La mujer aumenta su protagonismo en el sector inmobiliario

El papel de la mujer cada año es más relevante en el sector inmobiliario. Hoy en día, ha aumentado hasta un 60% la cantidad de operaciones realizadas por mujeres y cada vez es mayor su protagonismo en un sector que fue históricamente dominado por los hombres. Esa es la principal idea analizada y expuesta en el 7º Congreso Internacional organizado en Sevilla por la Asociación de Mujeres Profesionales del Sector Inmobiliario (AMPSI), que contó con la participación de más de 270 profesionales de hasta ocho países: España, Andorra, Argentina, Colombia, Estados Unidos, Italia, Perú y Portugal.

En el congreso, estuvo presente la Federación Internacional de Profesiones Inmobiliarias (FIABCI España), que ha vuelto a apostar por el desarrollo y la promoción de la figura de la mujer en el mundo inmobiliario. Para la ocasión, acudió como máximo representante de FIABCI en España y Europa, Ramón Riera, quien participó en una de las mesas redondas organizadas y explicó sus ideas sobre el papel de la mujer en el Real Estate, tanto a nivel nacional como internacional y sobre los cambios necesarios que se deben realizar en el futuro próximo: “Es responsabilidad de todos que la mujer cope cada día mayor protagonismo en el sector inmobiliario. Hoy hay un 60% más de operaciones de mercado que son llevadas a cabo por mujeres que hace cinco años, pero siguen sin tener el protagonismo que merecen en un sector que siempre ha estado dominado por hombres”.

Además, añadió que, aunque la evolución esté siendo positiva, todavía queda mucho camino para llegar a conseguir un sector totalmente igualitario “aunque las profesionales del sector inmobiliario son cada vez más importantes en el mercado inmobiliario español, aún son muy pocas las que desempeñan cargos directivos en las empresas, un hecho que ha de cambiar”.

Este último aspecto es clave para analizar la situación actual del mercado inmobiliario. En este momento, las mujeres cierran aproximadamente el 45% de las operaciones inmobiliarias realizadas en España. Además, las operaciones realizadas por mujeres han aumentado un 60% en los últimos cinco años, demostrando el reciente papel protagonista en el sector. Sin embargo, estos datos positivos son ensombrecidos por la aparición de la mujer en los puestos directivos. Tan solo un 9% de los puestos directivos son ocupados por mujeres. Un dato clave que muestra la necesidad de fortalecer el desarrollo igualitario y fomentar asociaciones que tienen el objetivo de poner en valor el papel de la mujer, como la Asociación de Mujeres Profesionales del Sector Inmobiliario.

Para finalizar, es relevante destacar la comparecencia de Ruth Blanco, quien se convirtió en la nueva presidenta de Asociación de Mujeres Profesionales del Sector Inmobiliario en España. Entre los datos aportados, Blanco marcó unos objetivos claros para el próximo año: “Desde AMPSI queremos seguir aportando valor añadido a nuestro trabajo en el empoderamiento de la mujer en el sector inmobiliario. Nuestro congreso anual es, además, el escenario ideal en el que mostrar el testimonio de profesionales que son un referente para nuestras asociadas y que les ayudan a enfocar de mejor manera el desempeño diario de su actividad profesional y su futuro inmediato“, declaró la presidenta de AMPSI.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s