Caleido potencia el arte urbano en Madrid

Render 3D de Caleido

La “Quinta Torre” de Madrid y sus alrededores se van a convertir en uno de los espacios estrella para los apasionados del arte. Los artistas más revolucionarios del momento serán los protagonistas y se encargarán de plasmar sus ideas mediante modernas expresiones como el muralismo, el nuevo arte pop o el postgraffiti.

De esta forma, se va a crear un gran ambiente cultural y artístico, con la intención de transformar el espacio comercial de Caleido en un museo al aire libre en el Paseo de la Castellana. Un proyecto que favorece el gran desarrollo de las diferentes disciplinas que componen el arte contemporáneo más actual y que ha conseguido la colaboración con artistas de renombre nacional e internacional. Además, la zona contará con el protagonismo de más sectores como la restauración, la salud, el deporte, la educación o el shopping.

Por otra parte, el plan contará con la contribución de Urvanity, la plataforma de contenidos dedicada a la promoción de nuevo arte contemporáneo. Con una gran experiencia en el sector tras ser responsable de la feria internacional que se celebra cada año durante la Semana del Arte de Madrid, Urvanity colaborará con Caleido para realizar un programa comisariado con una gran diversidad de propuestas culturales y artísticas.

Los artistas elegidos

El espacio Caleido contará con el trabajo de artistas nacionales e internacionales de destacada experiencia. Un ejemplo es Boa Mistura, el colectivo artístico formado por Pablo Ferreiro, Pablo Purón, Javier Serrano y Juan Jaume, quienes desarrollan un trabajo multidisciplinar en los espacios públicos y buscan conectar el arte con las personas. Otro colaborador será Sabek, un artista nacido en España que ha desarrollado su estilo en calles y lugares abandonados de Madrid.

Mural creado por Boa Mistura

Además, la lista de nombres continúa con artistas como Agostino Lacurci, proveniente de Italia y conocido por generar formas oníricas con formas sintetizadas en sus obras; o Thiago Mazza, una de las personalidades más conocidas en el mundo del muralismo contemporáneo. Este último, es un artista brasileño que ha participado en festivales celebrados por todo el mundo y será la guinda de un gran elenco de artistas que buscarán convertir Caleido en un espacio referente del arte urbano madrileño.

Finalmente, gracias a este futuro proyecto, se podrá vivir en Madrid un gran abanico de nuevas experiencias comerciales y de ocio, donde el arte contemporáneo conseguirá un clima vanguardista e innovador para el disfrute del público en pleno centro de la ciudad.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s